Celebrando un curso 2016-17 excepcional

Hoy después de curro y médicos he bajado a nadar al mar, fresco y no frío, toda la playa vacía de turistas, el mar como una balsa, con ondas. Cuando estaba panza arriba flotando a la deriva, pensando en cómo la gente tiene como adicción a generar tensiones sin que gane nada o haya necesidad, de pronto CAÍ EN QUE ¡ESTE AÑO FUE EXCEPCIONAL profesionalmente para mí!

*C1 Resource Pack y la tercera generación del grupo de C1 en mi Escuela: publiqué mis apuntes de 30 años de enseñanza comunicativa, transformativa, cooperativa, independiente, aplicados al nivel avanzado de Inglés. En las estadísticas de mi C1 creí que repetirían 4 personas, lo que ya sería unos resultados muy muy buenos (porque en EOI hay mucho absentismo). Pero ocurrió un sueño realmente: por primera vez en mi carrera en la pública de un grupo de 25, sólo una persona no siguió el curso (absentista), no se presentó a examen, y por tanto, no tituló. Es decir, el 100% de la gente que se presentó a examen aprobó la Prueba de Certificación del nivel C1!

Esto es tan imposible como cuando aprobé el teórico de conducir con 0 errores a los cuarenta y tantos y el de la academia (algunos hombres llevan muy mal que una mujer sea apañe bien fuera de la cocina o la cama) llamó 5 veces al centro de examen para decirles que tenía que haber un error, que yo era una señora mayor y con poca habilidad. 😀 (Me cambié para el práctico, y aprobé tb a la primera, en el segundo intento.)

*En Básico 1 no he conseguido reducir el absentismo, y creo que este año he metido menos caña, pero volví a tener un año lleno de emociones positivas y ¡vídeos que lo demuestran! con “Les pequenines” hablando inglés a su nivel y haciendo preciosísimos Celebration of Learning Orals a fin de curso. ❤

*Como coordinadora de Coeducación, tras dos años de duro trabajo sobre todo sola, en un proyecto que innova porque introduce la palabra prohibida: feminismo (Desarrollando inteligencia feminista), ocurrió algo inesperado y precioso: convoqué a fin de curso una reunión, creyendo que vendrían 2, 4, 6 personas, y me encontré con 20 adorables personas, y ya hemos crecido porque en verano creamos un grupo para comunicarnos en internet, que ya va por 50 personas. Esperamos ser un grupo de aprendizaje, estudio y generación de materiales coeducativos, un grupo de apoyo a la Coeducación en los centros, en especial de personas adultas, porque además estamos gente de diferentes lugares y proyectos educativos.

Y conseguí además algo valiosísimo para mi comunidad, que fue traer a dos grandes del feminismo a dar conferencias en dos de los grandes temas del feminismo: Eulàlia Lledó Cunill nos habló del lenguaje y Coral Herrera Gómez nos habló del amor, y podéis ver los vídeos, lo que es un lujo!

Para la biblio feminista que creamos (como ya no quedaba presupuesto, puse míos 200+ euros y me inventé el proyecto de hucha con libro de registro con foto de cada libro, para que la gente donara 1 euro y firmara tras elegir qué libro quería así adoptar), recibimos el regalo impresionante de los libros de Isabel Ruiz Ruiz, que nos dedicó. Isabel va a sacar ahora Mujeres 3 con crowdfunding tb! Por cierto, Eulália y Coral también nos dedicaron los suyos que tenemos!

Tengo la alegría de decir también que hice la huelga del 8 de marzo que convocaron las mujeres del mundo como protesta para poner fin a la violencia de género, trabajo de toda la sociedad. Que me hayan “castigado” con una denuncia falsa como un expediente por absentismo laboral de un día, no hace más que señalar lo necesario que es que las mujeres hagamos esta lucha, y que la sociedad entera la apoye, participe.

En fin, como las niñas pequeñas, que cuando ven que logran algo grande y nadie lo nota se aplauden solas, ¡así estoy yo! ¡Y mandándoos besos a quienes venís a clase con este mensaje de celebración porque todo esto ha ocurrido CON mucha gente, por compartir mucho amor y pasión con todas estas personas. Aunque no pasemos a la historia, HEMOS ESTADO AQUÍ, Y CÓMO!

You can leave a reply here!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.