Evaluación Continua vs Cultura Examen

Hoy publico en Andalucía Educa, número de julio 2022, dos artículos:

  • Evaluar no es examinar. EC vs Cultura Examen. Pág. inicial: 49 (2 págs.)
  • EC vs Cultura Examen (2). Ejemplo de Básico 1. Pág. inicial: 93 (5 págs.)

Edición 285 (descargar pdf) que ya se encuentra disponible en la Hemeroteca

Se trata de la introducción a la cuestión planteada, Evaluación Continua vc Cultura Examen, y la explicación de cómo hacía la EC en Básico 1 en Escuelas Oficiales de Idiomas. Termina éste con el regalo de unos comentarios de estudiantes de entonces a quienes consulté si el artículo les parecía que reflejaba lo que hicimos.

Espero que estos artículos ayuden al profesorado que entiende lo que significa “evaluación continua” y “diversificación de los instrumentos de evaluación”, que hagan salir de la hostilidad al profesorado que ataca al grupo anterior, sus compis, con palabras basadas en ideas malformadas o malos sentimientos, que pueden incluso llegar a ser acciones de no respetar la libertad de cátedra y pretender forzar a sus iguales a lo que no les fuerza la ley.

También espero que lo lean las personas adultas que recurren a la pública de idiomas o Escuelas Oficiales de Idiomas, a aprender uno o varios idiomas, a quienes recomiendo además la lectura de la Orden del 2020 sobre Evaluación, y el cómic que hice emocionada al saber de ella, al fin!

You can leave a reply here!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.